lunes, 13 de julio de 2015

Programador vs. Desarrollador de Software




En la clase de ingeniería de Software siempre esta la  comparativa entre un programador y un desarrollador de software.  luego de investigar un poco deducimos las siguientes conclusiones.

Según Wikipedia

Un programador es aquella persona que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, del conjunto de instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada

Un desarrollador de software es un programador que se dedica a una o más facetas del proceso de desarrollo de software, un ámbito algo más amplio de la programación. Esta persona puede contribuir a la visión general del proyecto más a nivel de aplicación que a nivel de componentes o en las tareas de programación individuales.


Primero nos dice que un programador es aquel que se encarga del código, es decir, que si le pedimos a un programador que nos elabore un software para realizar determinada funcionalidad, este tendra la capacidad de hacerlo sin ningún problema, pues están capacitados para hacer lo que le pidan y seguramente nos entregara un buen trabajo que realice exactamente  lo que le pedimos.

Que pasa si le pedimos lo mismo a un desarrollador de software? que también recibe el nombre de analista de software, Pues el desarrollador de software analizara el problema mas a fondo, no se metera inmediatamente a escribir el código, sino que se preguntara primero ¿Cuanto tiempo le tomara? ¿A quien le servira ese sistema? ¿Que pasara en el futuro? ¿Con que tecnologia cuenta su cliente? Estas y muchas mas preguntas se hace un analista de software, pues debe saber los alcances y riesgos que puede tomar en este nuevo proyecto, y seguramente el cliente dirá “Esto es mucha más de lo que yo me esperaba”

Como vemos, un programador puede ser cualquier persona que pueda programar en algún lenguaje, pero un analista es una persona que se tomara su tiempo antes de actuar y resolver el problema.
Unknown Web Developer

No hay comentarios:

Publicar un comentario